PRÓXIMO EVENTO: CRECIENDO EN RELACIÓN -> AQUÍ <-

Quien soy

Soy un soñador, y apasionado de lo que hago.

Desde que he descubierto la Comunicación NoViolenta no he dejado de estudiarla y de aplicarla a todas las facetas de mi vida y a todas mis relaciones. Hoy se ha transformado en una filosofía de vida que intento aplicar, día tras día, a mi estar en el mundo.

Me apasiona acompañar organizaciones, grupos, individuos y parejas, para que mediante la comunicación puedan ir hacia una toma de consciencia que también implique un cambio relacional.

También los acompaño en el conflicto y a que puedan transitarlo, aprendiendo de ello. Siempre mirando a la calidad de la conexión.

Desde que he aprendido a leerlos, soy un apasionado de observar los procesos que se van dando en las dinámicas individuales, interpersonales y grupales para nombrarlos y ponerlos al servicio de las relaciones.

En todo lo que hago integro lo intrapersonal, lo interpersonal y, por supuesto, lo sistémico.

Me importa mucho la seguridad emocional de los espacios de trabajo.

Formo parte de varios colectivos: soy miembro de la Asociación para la Comunicación NoViolenta, del grupo de formadores de CNV de Catalunya y de NGL (Nonviolent Global Liberation), cuya pertenencia me nutre enormemente, como persona y como profesional.

Mi recorrido hasta hoy

Ofrecer formaciones, acompañar en el conflicto o facilitar espacios grupales ha sido el resultado natural de años de preparación y de trabajo sobre mí: un trabajo de exploración que me apasiona y que nunca se acaba.

Mi recorrido profesional ha sido influido de manera determinante por mi trabajo personal. Es tan así que, con el paso del tiempo, he podido constatar que cada paso dado a nivel profesional respondía, en realidad, a un impulso vital que quería desplegarse y que se materializaba mediante el trabajo. Es por ello que gran parte de lo que ofrezco hoy lo he ido aprendiendo mientras trabajaba en otro ámbito profesional, como abogado de empresa en multinacionales. Lo profesional cubría necesidades materiales y me permitía hacer trabajo personal y asistir a formaciones, que cubrían las necesidades del alma y los anhelos.
 
Aquí os comparto algunos pasos claves de la última etapa del c(C)amino que me ha llevado hasta aquí.

La Crisis
Una profunda crisis laboral, que me llevó al borde de una depresión, fue el desencadenante de mi cambio personal y profesional.
Trabajo personal
La crisis me hizo entender que solo no podía. Pedí apoyo a un terapeuta. Pasada la emergencia, sigo trabajando sobre mí, para seguir afinando mi consciencia de mí mismo y ponerla al servicio de lo que ofrezco.
Descubrir la CNV
New York, agosto 2015. Descubro la CNV y empiezo a formarme de la mano de mis primeras maestras, Helen Adamson y Amalasiri Murcia.
Aplicar la CNV
Empiezo a aplicar lo aprendido en el contexto laboral: ¡funciona! E-mails, comidas, reuniones. Aquella forma de escuchar y expresarme me permite navegar las situaciones laborales con efectividad e integridad.
Año sabático
Tras habérmelo planteado durante dos años, finalmente me atrevo a dar el paso. Un tiempo para explorar el vacío. Un tiempo para vivir el presente y para dibujar el futuro
Creación del NGL
Contribuyo a la creación de una organización on-line autogestionada: NGL, de la cual sigo siendo miembro activo y, en ocasiones, formador. comienza la profundización del trabajo de Miki Kashtan, otra de mis maestras.
Formación
Decido apostar para aquello que me apasiona: la formación y la consultoría a empresas en búsqueda de cambios culturales.
Previous slide
Next slide

¿Quieres saber más?

¡Contáctame sin compromiso y buscaremos la solución que mejor se adecue a tu caso!